Landig Page
SEO

¿Qué es una Landing Page?

Introducción a Landing Page

Una Landing Page o Página de aterrizaje es la pagina a la que llega una persona después de pulsar en algún anuncio de google, banner, portal, enlace, botón o anuncio de texto que esta situado en otra pagina web distinta a la que estamos.

Suelen ser extensiones de anuncios en promoción en el que esta explicado de manera explicita la oferta o el producto en cuestión.

Diseñadas para convertir visitantes en clientes potenciales o conseguir datos de contacto para poder llevar a cabo la venta o la captación.

¿Porque es tan importante una Landing Page?

De una forma sencilla nos damos cuenta, que creando una pagina de aterrizaje atractiva, podemos conseguir que nuestros clientes pasen mas tiempo en nuestra página.

Con ello poder «convencerlo» para que introduzca sus datos en nuestros formularios de contacto y poder así poder ponernos en contacto con el cliente para ofrecerle nuestros servicios.

¿Cómo funciona una Landing Page?

El usuario accede a una pagina web, y como le parece bastante interesante lo que ve, decide conocer mas información pulsando en el banner llamado «llamada a la acción» o «call to action»que le redirija a nuestra pagina de aterrizaje.

Una vez en la Landing Page, la pagina le dará la información que le interesa al cliente, a cambio de sus datos de contacto, para mas tarde darle las gracias y finalizar la experiencia.

Con esto hemos conseguido los datos de contacto de un cliente potencial al que podemos tratar de vender nuestros servicios de una manera mas personalizada y directa.

¿Cómo optimizar la Landing Page?

Velocidad de carga de la pagina: tenemos que tratar que la velocidad de carga de la Landing Page sea lo mas rápida posible para mejorar la experiencia del usuario y evitar su abandono.

Formularios claros: como hemos dicho antes, el objetivo es captar los datos del cliente, por lo tanto tratar de tener un formulario claro y con los campos necesarios para nuestra campaña.

Evitar la fuga del cliente: ocultando cierta información tipo teléfonos o email para conseguir un tiempo mayor de navegación y reducir el tiempo de fuga.

Llamadas a la acción: colocar las llamadas a la acción en un lugar visible para que el cliente las encuentre nada mas acceder y no pierda tiempo que puede hacer que se marche el cliente aburrido.

Exceso de información: tratar de poner la cantidad justa de información para no saturar al usuario y que abandone la página.

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