Linkbuilding
SEO

Linkbuilding 5 Enlaces Dofollow gratis y de calidad

Introducción al Linkbuilding

Si aún no conoces la importancia del linkbuilding, en este artículo te vamos a mostrar como conseguir 5 enlaces de calidad totalmente gratuitos, para que puedas empezar ha realizar linkbuilding de calidad en tu web o blog.

Ya sabéis como de importante es conseguir estos enlaces sobretodo si son de calidad, pero claro, no se puede posicionar nuestra web de la noche a la mañana, ya que los milagros no existen. Todo requiere un tiempo, y con este articulo vamos a ayudarte para que puedas conseguir ciertos enlaces de una manera mas fácil.

Antes de ciertas actualizaciones del algoritmo de Google, la gente se dedicaba a conseguir masivamente enlaces, manualmente o en granjas de enlaces sin mirar la reputación de las paginas o la temática. Ahora esto esta muy vigilado y penalizado en el SERP por Google.

Si no entiendes alguno de los términos usados, te recomendamos que visites nuestro artículo de Iniciación al SEO.

¿Que es el linkbuilding?

El linkbuilding es una técnica de SEO que intenta conseguir enlaces de otras paginas, estos enlaces  nos sirven para conseguir parte del rango de la pagina que nos enlaza.

¿Que es un enlace Dofollow?

Los enlaces Dofollow son los enlaces que indican a Google que deben de seguir el enlace y que consiguen un traspaso del pagerank de la web que crea el enlace a la que apunta.

¿Que es un enlace Nofollow?

Los enlaces Nofollow son lo que se les indica a Google que No debe seguir, por lo tanto no hacen traspaso de autoridad de dominio a la pagina que apuntan. Aun así estos enlaces son muy importantes para hacer un buen SEO.

Enlaces Gratis de calidad

#1. LINKEDIN

[PA: 84 – DA: 97 – Spam Score: 1%]

Una vez creada nuestra cuenta de Linkedin, entramos en «Mi perfil» y en la zona de editar podremos insertar la url de nuestra pagina web con el que conseguiremos un enlace Dofollow.

#2. PINTEREST

[PA: 43 – DA: 85 – Spam Score: 2%]

En el momento que te des de alta y selecciones las temáticas que mas te gustan. Dirigirte a tu perfil y allí podrás añadir la url de tu pagina web donde pone «Sitio web«.

#3. ACADEMIA.EDU

[PA: 93 – DA: 72 – Spam Score: 1%]

Una vez te das de alta y rellenas algunos datos relacionados con tu formación académica, accederás a la elección del plan, debes poner que quieres continuar con el modo gratuito y después ya accedes a la configuración de tu perfil. Pinchando en edit puedes poner un enlace que es Nofollow pero si accedes de nuevo a tu perfil

edit>profile>add social profile

y elegimos other, podremos añadir ahí un enlace que SI será Dofollow.

#4. KLOUT

[PA: 39 – DA: 86 – Spam Score: 1%]

Puedes darte de alta con nombre y email y editando tu perfil puedes insertar dentro del campo «Acerca de» tu enlace Dofollow. También puedes añadir los enlaces a tus redes sociales.

#5. MARKETER TOP

[PA: 34 – DA: 30 – Spam Score: 1%]

En Marketer top puedes compartir tus enlaces, también podrás crearte una cuenta y cuando la editas puedes añadir un enlace Dofollow y enlaces a tus redes sociales.

Las publicaciones que realices seran Nofollow pero el enlace de tu perfil es Dofollow.

535 total views, 2 views today

Mostrar
Hide Buttons