Seo
SEO

Introducción al SEO

¿Qué es el SEO?

Search engine optimization SEO, o mas conocido como optimización de nuestro sitio web para los motores de búsqueda. El SEO estudia como posicionar nuestra web en las primeras posiciones de la primera pagina en los buscadores, es decir que cuando alguien busque nuestra página o nuestra palabra clave, aparezca en la primera posición en el mejor de los casos para poder ganar el mayor numero de clicls.

¿Es tan importante el SEO para mi web?

Ciertos estudios sobre SEO han demostrado que las webs que aparecen en las primeras posiciones son mucho mas visitadas que las de la segunda pagina o en adelante. La primera página del buscador se lleva el 91% del trafico mientras que la segunda pagina tan solo un 5% del trafico por lo tanto es muy importante hacer un buen SEO en nuestro sitio web.

Conceptos básicos

Keyword o palabra clave: Es el término o conjunto de términos que utilizan los usuariosen cuando buscan en los buscadores cierta información.

Atributo alt: Es el atributo html que describe a una imagen, que además sirve al motor de busqueda para identificar la naturaleza de la imagen.

Búsqueda orgánica: Es el tipo de busqueda que nos aparece en los motores de busqueda de forma natural y sin realizar ningún tipo de anuncio de pago.

Encabezados y subencabezados: Son los títulos conocidos como H1,H2,H3 etc. Que nos sirven para estructurar nuestra web y para que sea mas fácil para el las arañas de google. Es importante incluir nuestra keyword en estos títulos.

Backlink: Son los enlaces o links que nuestra página web recibe desde otras páginas web, muy importantes en el posicionamiento, a mayor domain autority DA de la pagina que nos hace el link mejor será para nosotros.

Podrás conseguir links de pago o gratuitos dirigiéndote a la siguiente página

CTR o Click Through Rate: Es un porcentaje que nos indica el numero de clicls dividido entre el numero de impresiones, siendo 100% el máximo.

Impresiones: Son las veces que nuestra publicación/web/keyword ha sido impresa por algún buscador o red social.

Link interno: Son los link que referenciamos desde nuestro dominio a otra pagina de nuestro mismo dominio

Diseño responsive: Técnica del diseño web que permite el correcto funcionamiento de la web en distintos dispositivo o navegadores.

Robot.txt: Archivo de texto que es creado y subido a nuestro hosting web para impedir que los robots de los buscadores rastreen ni indexen ciertos contenidos de la pagina.

Sitemap.xml: Es un archivo en formato XML que contiene un mapa de las paginas que componen nuestro sitio web.

Cloaking: Técnica sucia que consiste en usar textos del mismo color que el fondo de la página para evitar que los usuarios lo vean pero en cambio las arañas de buscadores si, se usan para forzar las apariciones de palabras clave o keywords, aunque esta muy vigilado y penalizado actualmente.

Granjas de enlaces: Son sitios web, creados con el fin de aumentar la popularidad de enlaces de otro sitio, incrementando el numero de enlaces externos hacia nuestra página.

Linkbuilding: Es una de las estrategias que se busca para aumentar el rango de autoridad de una pagina web.

Meta etiquetas: Etiquetas HTML invisibles para las personas colocadas en la cabecera que son muy útiles para los rastreadores o arañas ya que contiene información de keywords.

WPO Web Performance Optimization: Es la capacidad de una web de mostrar todo su contenido en el mínimo tiempo posible.

Error 404: Error que se produce cuando una petición HTTP es incapaz de encontrar el servidor solicitado. En la siguiente página podrás comprobar si tu web tiene links rotos.

PageRank: Rango en el cual google clasifica las webs y va desde 1 hasta 10.

Domain authority DA: Rango que va desde el 1 al 100 y que indica el peso que tiene un dominio y sus subdominios frente a un posicionamiento orgánico.

Page authority PA: En cambio el page autority indica el peso que tiene la pagina en concreto.

Porcentaje de rebote: Es el porcentaje de gente que visita nuestro sitio web, ve una sola página y se marcha a otro sitio web.

10 Claves para mejorar el posicionamiento de tu página web o blog.

Crea contenido atractivo y único ya que google penalizará tu posicionamiento notablemente si detecta copia en tus publicaciones, en cambio un contenido atractivo y único atraerá a un mayor numero de visitantes a tu web haciendo subir tu posicionamiento en los buscadores.

Buena estructuración de la web trata de estructurar el contenido con títulos y subtítulos, también llamados cabeceras H1 y H2, a ser posible introduce tus keywords o palabras claves en las cabeceras H1 y H2 para darles mas fuerza a esas keywords.

Meta etiquetas de calidad esta información es muy importante porque sirve para decirle a google como queremos posicionarnos, además el titulo y la descripción serán las que le aparezca al usuario cuando realice la búsqueda.

Enlaces de calidad hay que tratar de que los link que nos dirigen a nuestra web sean de calidad, con un bajo nivel de spam y altos índices DA y PA.

Crea enlaces internos son también muy importantes ya que pueden ayudar a relacionar nuestras paginas web, y aunque no esta demostrado dicen tener muchos enlaces internos ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Velocidad de carga de la página la velocidad de carga ha ser alta ya que los usuarios cambiaran de web si tienen que esperar demasiado tiempo a cargar la pagina y tiene mucho peso en el algoritmo de google una velocidad de carga rápida. En el siguiente enlace podrás ver la velocidad de carga de tu sitio web.

Diseño responsive Tu página web debe de poner adaptarse bien a los diferentes dispositivos del mercado si que se vea mermado su rendimiento o apariencia, ya sea móvil, tablet o sobremesa, a esto le llaman diseño responsive.

Sube archivos multimedia ya que las imágenes se posicionan por si solas, y pueden ayudar a conseguir alguna visita, en cambio los vídeos hacen que la gente al visualizarlos pase mas tiempo en nuestra web.

Aumenta la densidad de keywords trata de aumentar el numero de apariciones de tu palabra clave en la web o en los artículos de manera natural y sin abusar, ya que si abusas tampoco le gustará a google.

Comparte en las redes sociales Las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, pueden ayudarnos a llegar a un mayor numero de personas, este trafico se le llama trafico social.

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